Admisión


El proceso de admisión a nuestra Institución es realizado por el equipo destinado a tal fin, el mismo consta de una evaluación de perfil a cargo de la dirección o coordinación general, una evaluación pedagógica y psicológica realizada por profesionales del área, que será complementada con una entrevista médica y la intervención del equipo técnico de acuerdo al requerimiento que presente cada posible ingresante.
La admisión es un proceso que comienza desde la primera comunicación que establece la familia con nosotros. Sabiendo en general que para ellos es un recorrido difícil, por lo que intentamos escuchar  a partir de allí, su demanda.
En este primer acercamiento buscamos indagar acerca de: generalidades en relación a lo que motivó la consulta o derivación, las características individuales a nivel conductual y cognitivo de la persona a ingresar, intentando descifrar si nuestra Institución es adecuada o no para el sujeto.
Luego se coordina un primer encuentro con la familia,en el que se tratará de recabar la mayor cantidad de datos posibles (PRE-natales, peri-natales, post-natales, aprendizajes  logrados, antecedentes educativos, tratamientos médicos); como está conformada la familia, como son los vínculos, como así también su historia social.
Determinada la posibilidad de ingreso a partir del primer acercamiento, se pautan entrevistas individuales con el posible ingresante, para evaluar las características conductuales y cognitivas. La cantidad de entrevistas y las especialidades que participen estarán determinadas por las particularidades de cada caso.
A modo de cierre se brindará una devolución e informe evaluativo. En caso de ser admitido, porque se considera que nuestro abordaje institucional puede generar beneficios para la persona, se acompaña y asesora a la familia para realizar los trámites administrativos correspondientes, pautándose también una visita domiciliaria con la trabajadora social de la Institución a fin de realizar un diagnóstico social de la misma.
El equipo interviniente realizará un plan de trabajo específico según lo evaluado.
Una vez aprobado el trámite de ingreso y tratamiento en nuestra Institución por la Obra Social se comenzará con un período de adaptación que se ajustará a la necesidad de cada concurrente y condición del grupo al que sea asignado.